martes, abril 10, 2007

Para los que no saben, de donde salen algunos fanáticos extremistas amantes del yaoi mal escrito.

Y cuando creí haber visto todo, en cuanto a sectas, hermandades, gremios y tribus se refiere, se enciende una lucecita en la oscuridad.

Hace un par de días me mandaron un mail con la dirección de este foro, así es, es yaoi y de Saint Seiya, pero ¿que tiene que ver con el fandom? Pues bien, al entrar a dicho lugarcito, se puede uno dar cuenta de la cantidad de subforos diferentes que hay para ciertos fanfics, increíblemente esta plagado de cuentitos yaoi de saint seiya, pero no chicos, no fueron los 17 subforos diferentes dedicados a fanfics de parejas yaoi de la serie de Kurumada, ni los mas de 2000 fanfics expuestos en ese lugar y tampoco la secta "yaoiyera" de ese lugar lo que me dejo con la quijada en el suelo.

Lo que me dejo con la boca abierta, fue nada mas y nada menos que, un subforo llamado "ficsotones" si señores, así como lo leyeron "f-i-c-s-o-t-o-n-e-s" pues resulta que en esa madriguerita, se llevan acabo uno de los mas espantosos cultos, rituales, etc. Del fandom, realizan MARATONES de fanfics, en pocas palabras creación de "badfics", las instrucciones son hasta eso fáciles, tienen cierta cantidad de días para realizar "muchotes" badfics y superar la prueba, claro, que los cuentitos estos sean buenos es cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente, como si escribir fics fuera como irse a cepillar los dientes, ir a pagar el teléfono o chatear por el msn, pero de los fanáticos extremistas se puede esperar de todo.

El caso es que este sitio aparte de producir badfics en cantidades industriales, tiene el mal gusto de crear de esas criaturas horrendas llamadas "trolls defensores del yaoi", no, no, eso se queda corto, mejor dicho "trolls fanático religiosos defensores del mal yaoi y los malos fics". pero esto lo veremos mas adelante.

Como agarre confianza, pues me decidí a inspeccionar el lugar, si, si, soy muy metiche y demasiado masoquista así que me puse a ver fics y sus reviews (obviamente con mi anti-ácido favorito a la mano) es el clásico lugar o secta en donde no aceptan un: "No me gusto tu fic" y es donde la gente con sus opiniones quiere a la de muy "aguevo" imponer sus gustos a los demás y que les coarta la libertad de expresión de gente “cerrada”.

Ahora, los de mente "abierta" (como según los usuarios de ese foro se catalógan) aceptan toda clase de badfics y situaciones (que en su mayoría son historias lemon mal narradas, ya nada sorprendente en el fandom yaoi), piden por libertad y derecho a escribir lo que se les venga en gana, pero no lo son tanto a la hora de recibir una critica donde se les dice, que tal o cual personaje estan fuera de lugar o no cuadraban en personalidades.

Lo curioso, es que se arman tremendas puñaladas y peleas de mercado entre los mismos usuarios del foro, porque alguien tuvo la mala puntería de escribir lo que le pareció de la historia y lo que no, claro, que como no son un “hermoso, maravilloso, síguelo pronto, soy tu fan numero 1” ya es un motivo para berrear, patalear y lloriquear de que, por esta clase de “gente malvada e inhumana” dejan de escribir, se deprimen y demás... Un poquito exagerado ¿no?

Para su información, si suben un fic a algún lugar público con la opción de recibir review, van a leer desde los clásicos reviews por demás huecos, así como alguna opinión opuesta. Y deben tener la suficiente MADURES como para aceptar ambas cosas. ¿No les gusta que les digan que su “maravilloso, increible, etc." Fic no le “agradó” a alguien? Entonces aclaren que no quieren recibir comentarios de personas que no gustaron del mismo y se evitan derrames de bilis y berrinches de a peso.

Por ahí alguien comento, “si no gusta un fic no se debe dejar review”... Y yo pregunto, ¿por qué? Todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestros pareceres, ¿por qué carajos me voy a privar de expresarme cuando para eso son los reviews? ¿No están demostrando algo de intolerancia al exigir eso? Pero bueno son como el luchador mexicano "el santo", nunca pierden una.

Por otro lado, tan narcisistas y ególatras son estas niñas fanáticas alabadoras del yaoi, que todavía se dan el lujo de publicar su larga lista de badfics en algún tema nuevo de "X" subforo, para que algún pobre usuario incauto caiga en la trampa y lea alguna sandez de estas niñas y así obtengan mas reivews ¿tontos? y otro alabador mas de sus historias (algo así como las plantas carnívoras que al llegar la mosca es capturada en las fauces de dichas florecitas), que los cuentos estos sean buenos al lector, es como pedirle peras al olmo, aunque algunos se conforman con tan poco.

También cuentan con sus clubes de fans, donde alaban a "X" "escritora" los "admiradores" y resaltan las "maravillosas, hermosas, fantásticas, impresionantes, etc." "Historias" de la susodicha y que tampoco pierde la oportunidad dicha niñita de mencionar hasta el cansancio su estupendo "ridiculum" de "historias" para que queden mas asombrados los supuestos fans (lo que hace la gente por inflarse el ego).

Otra cosa que me dejo atónita, fue el descaro que tienen estas fanáticas autoras, para ofrecerse a realizar fics por encargo, si estimado lector, FICS POR ENCARGO, como si estuvieran en una "fonda" o "torteria" para andar pidiendo a la carta, fics de tal pareja, lo que me pone a pensar, que esta gente realmente NO escribe porque le guste o para matar el tiempo, si no, para tener en su recóndito "ridiculum", cuanto "badfic" pueda, para andarle presumiendo a sus "fans" sus "grandiosas perlas" y así, su club de fans aumente en desmedida asi como los reviews "huecos" en sus cuentitos, y se puede decir, que al poner su fabrica de "badfics" se confirma el hecho de que son maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalos. Esta gente ha de creer que el hacer fanfics por encargo es como hacer firmas en el paint shop pro.

Y todavia no acabamos así que agárrense, porque hacen publicas las actualizaciones de sus "obras maestras de la literatura" para que los pobres lectores incautos no se las pierdan, ya que nadie puede tener el poco tacto de disfrutar de tan "estupendo" trabajo y repito, no admiten una crítica desfavorable hacia ninguno de sus trabajos (o al menos eso lei en algunos reviews que les dejan), tachando de cerrada, mal intencionada, intolerante y hasta de FANÁTICO MAL SANO, etc. A la persona que tuvo la osadía de no gustar de su "fabuloso" y "maravilloso" cuentito.

En todo caso los de mente “abierta” como los de ese foro, pretenden CENSURAR a quienes quieren decir “este fic no me gusto por "X" o "Y" razón". Y todavía se dan el lujo de pedir respeto, ¿descaro?, ¿idiotez? Decida usted, yo diría que respeten también a los demás ¿no?. No gustar de sus cuentitos no es faltar al respeto, ¿no creen que se les subió un poco el ego y el fanatismo a la cabeza? Para esos casos solo queda usar el medicamento adecuado que nunca falla en estos casos.



De esa madriguera salieron unos cuantos trolls fanáticos, heterofóbicos alterados, amantes del yaoi, que fueron a dar al foro de los malos fics y sus autores, para apoyar a las pobres autoras "ofendidas" amantes del yaoi, que solo por decirles que no gustábamos de sus "fanfics" por "z" razón, se nos tacho de homofóbicos insensibles, faltos de vida, de mente cerrada y bla, bla, bla, bla, bla, bla y mas bla.

Mas bien, creo que al salir de su linda burbuja y toparse con gente, que no es fanatica adoradora de "X" fandom (como lo son ellas) y no aceptar cualquier fanfic mediocre, (como los que acostumbran escribir estas niñas) no fue muy agradable para las "autoras" precoces, que creen escribir como Shakespeare.

A ver si después no vienen aquellos trolls a mentarme mi madre (que es lo unico que saben hacer cuando se sienten amenazados por algo), porque tuve el mal gusto de hablar de ellos, de su modus operandi y de su sito de perdición del fandom, así que, por aqui estare para domar esos bichos horrendos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me da gusto saber que aunque hayas sido hackeada hayas recuperado el sitio, que bueno que regresaras.

Sobre el articulo, el analisis de ese lugar y al parecer tienes razon en lo que expresaste, ya que he visto muchos lugares como ese, donde solo fanaticos pueden sobrevivir ahi.
Lo que si me molesta es que esas personas tomen al fandom como deporte olimpico para tener muchos fics simplnes y sin calidad.

Triste que los fanaticos acaben con cuanto fandom les gusta.

Saludos

Anónimo dijo...

De momento creo que no soy un troll, aunque es posible que opines diferente.

Lo cierto es que soy habitual de el foro que comentas, y sin duda creo que tienes una vision bastante distorsionada de el. Es un lugar de esparcimiento y diversion, y por lo menos para la gran mayoria de los que por alli pasamos nuestro interes es ese simplemente y no comenzar carreras literarias... por lo que no ponemos enfasis en crear un club de critica.

No espero que comprendas ni compartas nuestro modo de diversion, pero si por lo menos que lo respetes, tanto al foro como a sus miembros. Por lo menos para mi no es agradable encontrar definiciones respecto a nosotr@s como "narcisistas", "egolatras", "fanaticas" cuando ni nos conoces ni has comprobado por ti misma si por lo menos la mitad de los que formamos parte de el somos asi.
Hay buenos y malos fics en el foro, asi como hay gente que acepta criticas y gente que no. Es exagerado que consideres a todos como desastres o incriticables cuando dudo que hayas leido ni tan solo la cuarta parte de los que en hay y menos aun posteado en ellos dejando una critica normalizada.

Formamos un foro de fandom y disfrutamos de el como mejor nos parece, no obligamos a nadie a leer nuestros fics ni a pertenecer a el, tan solo que se nos permita disfrutar segun nuestros gustos.

Espero que no consideres esto como un ataque de una fanatica, sexofobica extremista sino como una critica hacia una vision sesgada. Creo que dar mi opinion aunque contradiga la tuya no me convierte en eso...

De hecho, el foro al cual perteneces, el de los malos fics, no es muy representativo de la libertad de opinion que abanderas, puesto que para sorpresa mia, al pasarme por el hoy he visto que los pocos post que deje hace algun tiempo han sido borrados. No creo que sea porque mi lenguaje fue hiriente, ni porque insultase a nadie, puesto que no lo hice en ninguno de ellos... Solo ofreci mi opinion igual que lo hago aqui contigo, y no volvi porque a nadie parecio interesarle en absoluto mi punto de vista. No esta en mi animo molestar a los demas ni ser el arbitro y juez que dirija sus vidas.

Espero que eso no fuese tan molesto... o tal vez sea consecuencia de una casualidad o una perdida de datos inocente.

Gracias por tu atencion y disculpa si te moleste de algun modo.

Anónimo dijo...

¡¡ OMG !!

Y yo que me quejaba de que Amor yaoi porque tenia un sin fin de badfics y que agarraban los comentarios como sala de chat.

O Slasheras Heaven que tambien se codeaba con Amor yaoi en cuanto escritos malos y ve nada mas.

Lastima que la mayoria de fanaticos y malos autores le dan mala fama a los que de verdad escriben como dios manda

Anónimo dijo...

Hola, que tal, bueno yo vengo de ese foro y voy a ser muy franca.

Al principio era una usuaria activa de ese foro, lamentablemente con el paso del tiempo, me fue decepcionando la cantidad de fics que ahi estan porque?

Porque es una exageracion que varios autores de ahi tengan demasiados fics de calidad mas que pesima, se supone que con el paso del tiempo vas arreglando de cierta manera tu forma de escribir, pero lamentablemente me di cuenta que no es verdad.

Lo unico que obtienen es agrandar su ego.

Quiero mucho a ese foro porque me encanta el yaoi de saint seiya y llevo mucho ahi, pero del total de fics de ese sitio, solo muy pocos fanfics son rescatables. Esa fue una de las razones por las que deje de leer fics en ese lugar.

Tristemente al ponerles una critica, en cuanto a ortografia o redaccion, se ponen muy altaneros y piensan que uno lo hace de mala fe al describir algun error. Realmente encontrar ahi, buenos fics de un solo autor es imposible.

Independientemente de que los fanfics sean bueno o no, se hacen muy buenos amigos.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con la forma en la que te expresas, pero de 2 años a la fecha los fics del foro dejan mucho que desear en cuanto a historia, redacción y ortografía.
Pero no solo los fanfics hacen al foro.

Anónimo dijo...

No soy una escritora experimentada ni nada por el estilo. De hecho, hace unos tres o cuatro años que no publico un fic. Pero me encanta escribir, lo disfruto y lo sigo haciendo, aunque no todos mis escritos lleguen a la publicación.

Creo que hay que mirar el asunto por los dos lados del cristal. Hay fics muy buenos dando vueltas por la red, así como también hay algunos que ponen en vergüenza nuestro amado arte de escribir. Sí, como se oye: en vergüenza. Porque ni siquiera se preocupan de tener buena ortografía, de hacer concordar las frases, y de crear una trama sensata.

Lo reconozco: yo escribí malos fics. El primer fic que publiqué fue cuando tenía 12 años, y fue francamente... denigrante. Como la mayoría de los fics cuyos autores son principiantes xD

Luego seguí escribiendo, y llegue incluso a 'casi' publicar una historia llena de Mary Sues y tal. Pero luego, a los 13 años [hace 4], dejé de escribir, y de leer fics. Ahora sólo sigo un fic de Karoru Metallium, que a mi parecer es una muy buena escritora, ya que es una de las pocas que cumple con mis estándares de lectura.

Revisando la página que pones, encontré unos 'rangos de escritores', en los que dan un rango por nñumero de fic. De esa manera, los que llevan más de 70 fics son 'escritores master'. No quiero ni ver los 70 fics de algún escritor, porque no quiero hacer malas críticas. Pero me sorprendió ver cómo una persona de rango 'escritor experto o máster', tenga una ortografía horrible y una pésima redacción. Creo que la calidad de un fic o la calidad de un escritor va más allá del número de fics que haya publicado. Si son 70 one shots mediocres, no lo comparemos con 5 fics excelentemente escritos, ¿ne?

Bueno, mi humilde opinión. Espero que no se haya hecho muy larga.

Disfruto leyendo esta web xD

¡Saludos!

Naoki.

Anónimo dijo...

INCREIBLE ESO DE LOS RANGOS, ENTONCES PARA ELLOS NO IMPORTA LA CALIDAD DE UN FANFIC, SI NO, LA CANTIDAD Y SOLO COMO DATO:

Escritor principiante de 1 a 4 fics

Escritor intermedio de 5 a 14 fics

Escritor avanzado de 15 a 29 fics

Escritor experto de 30 a 69 fics

Escritor master 70 fics para arriba

ASI QUE, NO IMPORTA QUE EL FANFIC SEA MEDIOCRE, PESIMO EN REDACCION Y ORTOGRAFIA, SI TIENES 70 BADFICS YA ERES UN ESCRITOR EXPERTO, VALGAME.

ESTA GENTE NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES UN ESCRITOR EXPERTO.

¡¡ NO ES LA CANTIDAD LO QUE HACE A UN ESCRITOR EXPERTO, SI NO LA CALIDAD !!

COSA QUE ESTA GENTE NO CONOCE Y YO QUE TAMBIEN ME QUEJABA DE SLASH HEAVEN Y AMOR YAOI Y VE NADA MAS.

Anónimo dijo...

De la página que comentas, entre a revisar y no quiero ni imaginarme la pésima calidad de 70 fics hechos por un solo autor en ese lugar, tengamos en cuenta que los lugareños de ese sitio y la gran mayoría tiene entre 16 a 20 años y otros pocos tienen entre los 20 y los 25.
Lamentablemente por ese tipo de autores con un sin fin de fics de dudosa calidad, y que van por el internet creyéndose la octava maravilla del mundo, generalizan a todos como malos autores.
En fanfiction.net, slash heaven y amor yaoi mas que archivo de fics se han vuelto comunidades de fanáticos por agarrar como chat sus comentarios independientemente de que los fanfics esten horribles y te puedo decir con una mano a lo mucho con 2 los buenos autores que hay en esos 3 sitios.
Ahora si que, por muchos malos autores le dan mala fama a los pocos buenos que hay, y para encontrarlos viene siendo como encontrar la aguja en el pajar.

Anónimo dijo...

concuerdo contigo aunque lo expresaria de un modo menos... corrosivo e insultante.

pero la verdad es verdad aunque se diga de diez maneras diferentes

ese foro es bueno para conocer personas de tus propios gustos, pero para leer fics... ten miedo...ten mucho miedo...

Mara sama dijo...

Bueno, esto esta bastante fuerte. En lo personal me parece por demas absurdo eso de escribir fics por que alguien te los pide, yo creo que esta bien tomar una segerencia y decir:

- ah, "fulanito" me pidio que escribiera un fic de "X" pareja y me agrada la idea.

A decir:

- voy a ecribir un fic de "X" pareja por que "fulanito" me lo pidio

Eso me parece algo ridiculo, claro que eso es solo mi opinion.

Ahora que siguiendo que eso de los rangos... O_O... pues sinceramente me parece lo mas absurdo del mundo, como puede ser que clasifiquen como "escritor master" a alguien que escribe fics por docena como si se tratara de hacer la lista del mandado.

Pues con todo el respeto que se merecen... No Jodan!, sinceramente que todavia no me lo puedo creer.

Muy bien articulo.

Ozymandias dijo...

hola, pues no son los unicos que han pasado por cosas asi, mi grupo de amigos y yo, nos salimos de un foro que creo no se puede poner aqui, de la serie que escribiamos, yugioh,pero intentabamos que nuestros fics tuvieran equilibiro en todo, y subir nuestro nivel pero ahora en ese lugar abundan los fics romanticos y yaoi, pero para colmo de males mal escritos y muy simplones, asi que sabemos de lo que hablan, ahora nos mudamos a otro foro que armamos y en donde esperamos poner historias de verdad no como en ese foro del que nos fuimos, lease por culpa del harem de un miembro de ese foro.

Anónimo dijo...

Yo puedo corroborar el comentario de Jack.
Igual y yo estoy en ese foro que mensiona, y la verdad, es descepcionante la gran catidad de badfics que lo abundan.
No tengo nada en contra del yaoi (genero que mas abunda en el for de fics de ygo, siendo que podrian ir bien en el foro de fics yaoi). Sino que lo que realmente molesta es que haya historias pesimamente redactadas, con una ortografia horrible, y lo que a mi gusto es lo peor, muchos OoC (Out of Character).
Y para colmo, muchos de ahi, al ponerles reviews negativos o tratar de mover el yaoi a su respetivos foros, se nos tacha de intolerantes, o se nos contesta con estupideces (como uno de "yo solo escribo para mis amigas" y yo me pregunte... "¡entonces para que lo haces publico pedazo de animal!").
Es bueno ver que tu si dices las cosas como son.

JG

Anónimo dijo...

Yo empecé escribiendo en Amor Yaoi y la verdad es que quedé algo desilucionada, he visto que a poca gente le interesa la trama y solo el sexo mal escrito. No me incomodo con el lemon pero por favor que este justificado. Estoy leyendo una historia Yaoi en ese caso busco relatos porno gay y juro que tendría la misma calidad.