viernes, mayo 26, 2006

Las clásicas frases celebres de malos autores

He aquí una recopilación de frases celebres con las cuales los malos autores se escudan a la hora de recibir alguna critica que no les agrada o les conviene para el ego o su vanidad.

Y también va para aquellos que no piden...Exigen el que solo quieren "criticas constructivas" que no se de donde sacaron semejante cosa, porque según mi enciclopedia Encarta 2006 define como critica:

"un conjunto de opiniones o juicios que responden al análisis de algo".
Asi que señoras y señores si publican algo en el internet sea lo que sea, preparence porque no todo es miel sobre hojuelas, abra a quienes les agrade y a otros a los que no, por lo tanto recibirán todo tipo de criticas por algo se llama CRITICA.

Empecemos con esto.

“Si no tienes nada amable que decir, mejor que no digas nada”
Este es uno de los más débiles de entre los argumentos débiles que he llegado a ver. Si nadie hablara negativamente, puedo decirte que todavía estaríamos en la Edad de Piedra. O que al menos el reinado de Hitler hubiera durado hasta que el hombre se hubiera muerto de viejo. Y entonces, esa escuela de pensamiento sería aceptable hoy en día.

Si no te gusta, no lo leas”

La clásica de clasicas, esta es usada por mas de un mal autor.Y como se supone que yo puedo saber si algo me gusta o no. Los Sumarios realmente no son de ayuda, y muchos autores son malos y despistados al escribir un sumario dentro del limitado espacio que F.F.net da. Solo después de haber leído, digamos, el primer capitulo, puedo decidir. Y aun entonces, el hecho de que he leído algo malo se me queda pegado como una cicatriz; no puedo dejarlo así y por lo tanto tengo que decir mi opinión en un review. Véase el punto 1.
“Este es un país libre, por lo tanto puedo escribir lo que yo quiera”

La ultima vez que revisé, FF.net NO es un país. Por otra parte, si tu puedes escribir lo que tu quieras, ¿entonces por que tendría que detenerme y no hacer lo mismo en mis reviews?

“Este es mi fic, por lo tanto puedo escribir lo que yo quiera”
Pero por supuesto que puedes. Si posees los personajes, los eventos y toda la cosa. Si estás usando las creaciones de alguien más, por el bien y la decencia, muéstrale algún respeto a la fuente original.

"Tu me Flameas porque estás celos@ de mi ”
¡Eso es tan nauseabundo que me da risa! Amig@, yo nunca estaré celoso de la gramática horripilante, escribir con las patas, pasarme por el arco del triunfo a los personajes y el respeto al autor original, puntuación abominable, incapacidad de aceptar críticas, tendencia a escribir plots sobreusados y exagerados, incapacidad de separase a uno mismo de lo que uno escribe, etc. Y no, no estoy celosa de tus montones de reviews estilo “o k chido, legoals ezta mu gueno!”. Yo prefiero mil veces un review inteligente y evaluativo antes que centenares o millares de reviews exaltados y huecos.

“No hay tal cosa como alguien fuera-de-personaje. Tu eres el autor, tu definesl los personajes”
Y de nuevo, solo si tu eres el dueño del personaje en cuestión. Si no, el (los) autor(es) original(es) define(n) a los personajes- (Si. Esta es otra cita real.)

¿Alguna duda?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena recopilación. Añadiría un par de sandeces también bastante típicas como:

"Si tanto sabes, escríbelo tú"

Tan absurdo que no vale la pena contestarlo siquiera, es la clásica respuesta de cuando no sabes qué decir porque te han aplastado con la verdad.

"Me da igual lo que digas porque tengo 2457 reviews, a la gente le encanta como escribo"

Una de las contestaciones que más pena me dan, estos escritores nunca llegarán a nada porque su propio ego les ahoga.

Por lo demás, algunas veces aunque la respuesta que dan no es borde, igualmente me da coraje, como cuando se escudan en el "es mi primer fic", "el corrector de ortografía no me funciona", "se murió mi gato y no pude repasarlo bien...". A ver. Envararte y morder a quien te manda una crítica es negativo pero también lo es asumir que eres un inútil y vivir felizmente en la ignorancia detrás de esa excusa. En fin...

Saludos

Remedios Red dijo...

¡Hola, Shiva! Te leído todo tu blog: ¡Felicidades, eres muy buen@ en esto de la crítica! Bueno, soy Mask Shane y te diré que estoy algo harta de que los autores desvirtuen tanto fanfiction.net

Hice la promesa de no volver a alentar casos sin sentido u.u

Algunas de las cosas mencionadas allí, las he pecado por publicación...Veré cómo me las arreglo con mi nueva identidad T-T

Anónimo dijo...

Pues yo pondre otra:

"Acaso haz realizado fics para criticarlos"

Lo mas insulso y tonto que he leido, entonces ¿tengo que ser cineasta para criticar peliculas?, no jodan. Todas esas personas han de creer que todos somos restrasados mentales, como para tragarnos esas frases de malos autores.

Me gusto tu blog, sacas a a luz muchas cosas horrendas que hay en el fandom.

Anónimo dijo...

En realidad nunca he visto la utilidad que pueda tener el hecho de hacer una recopilación de las excusas más socorridas por estos autores, salvo como un mero souvenir informativo y ocioso.

Dado que los autores que recurren a estos 'justificantes' lo hacen en casi siempre como un medio de obtener placer sexual, es obvio que el mejorar sus propias capacidades no es algo que vayan a hacer algún día.

A mi parecer, preocuparse por lo que hagan o dejen de hacer dichas personas es una actividad improductiva y morbosa que debería dejarse para los momentos en que en realidad, uno no tiene nada que hacer...

Anónimo dijo...

Creo que el sr magnus tambien ha de ser ocioso porque leyo completito el articulo.

¿O...acaso es un badficcer disfrazado de lector?

creo que si

Anónimo dijo...

Bueno, creo que sería negligente de mi parte negar que soy una persona que dispone de una cantidad excesiva de tiempo libre; pero aún con ello, lo que yo deseaba exponer es mi perplejidad al hecho de que alguien se tome el tiempo de leer historias pésimas y analizar los berrinches más socorridos por los escritores aficionados, para luego redactar un resumen en el que se hace burla de susodichos autores... Es lo que yo clasificaría como auténtico sadomasoquismo, ya que al final dicho escrito no sirve para otra cosa que como un mero breviario cultural.

¿Badficcer? Cielos, jamás había escuchado esa palabra anteriormente. En todo caso, nunca he escrito un fanfic, así que no creo encajar en esa categoría...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me gusta lo certero de este blog.
Me molesta como muchos autores degradan el idioma alegando la libertad de expresión.
De hecho... una de las autoras que más me molestaba era CocoRubi (o algo así) por está misma razón. (Es autora de "el placer de escribir).

Anónimo dijo...

Ayy, Dios lamento confesar que yo he caído en uno de esos comentarios en respuesta a una lectora. Lo curioso, es que esa lectora me comentó que no le gustaba uno de los personajes (ya se sabe que todo es cuestión de gustos aunque no de objetividad) y me hizo saber que la historia y fandom en general me lo agradecerían si lo eliminaba. Yo me limité a contestar que después de haber escrito 168 capis y que la historia estaba finalizada cuando la subimos (mi compañera y yo) nos era imposible porque el personaje contribuía al desarrollo y desenlace de la misma. Un año más tarde decidimos editarla de nuevo, corrigiendo capítulo por capítulo los errores que no vimos en una primera vez, a lectores les anunciamos que la historia era la misma pero limpia de errores gramaticales y ortográficos. De nuevo la misma lectora (curiosamente escritora también de fics) nos dijo que era una pena y un error que siguiera el personaje que a ella no le gustaba. Llegados este punto, creo que dejé aparcada mi educación (si me criticas a menos hazlo con fundamento no porque el helado de fresa no te gusta) así que le respondí llanamente: Lo siento, no soy tu esclava, no me pagas y el personaje se queda donde ésta. Si no te gusta, no leas porque no lo he eliminado y no lo eliminaré para complacerte a ti.

Lamento haber caído en eso pero lo cierto es que asombra que haya personas que proclamen que hablen en nombre del fandom cuando lo hacen de si mismas. Hay de todo en la viña del Señor.