domingo, abril 23, 2006

Lo que montan por las criticas.

Desafortunadamente hay personas en este planeta, que no captan, entienden, razonan, imaginan, conciben, etc. El hecho de que hay otros seres racionales que piensan de diferente forma a la de ellos.

Tal es el caso de los siguientes ejemplos, ahora veamos lo que pasa cuando esta gente (que se quedaron en la edad media) no admite el que los demás piensen diferente a ellos.

En el primer caso, tenemos a esta "autora", que tiene un serio problema de frustración, puesto que esta singular criatura fue expulsada de F.F.net por no leerse las reglas del lugar y subir a la página todos los fics sancionados.

Tuvo dos o hasta mas fabulosas oportunidades para poder enmendar su error, pero como el orgullo es mas grande termino baneada del lugar por no cambiar el formato de sus escritos y eso que se los borraron y los volvió a publicar, si Trashfiction.net quita tu fic, será por algo, algo estarás haciendo mal, ¿no? Pues nada, en vez de molestarse en corregir el formato (aunque sea en plan mínimo), esta gente se limita a publicarlo otra vez, aunque sea para ver cuánto aguanta esta vez.

Pero lo peor de este caso, es que la chica no acepta que lo que escribe esta mal y que a causa de sus "perlas" la baneraon, ¿que hizo? Monto su teatro, le hecho la culpa a el foro de los malos fics y sus autores de sus frustraciones como autora porque le criticaron sus escritos y le describieron sus errores, aparte grito a los cuatro vientos que sus fics habían sido eliminados porque eran yaoi, que eran homofóbicos y bla bla bla.

Total que fundo su foro de llorones y dramatizaciones A.C solo vean el subforo dedicado a los críticos, lo creó para poder de alguna manera "desquitarse" de los que según ella, la echaron de F.F.net y la criticaron de una forma horrible. ¡Por favor! no hay peor ciego que el que no quiere ver, no se le borraron sus "joyas" porque hayan sido yaoi o porque no gustaran, simple y sencillamente porque no siguió la reglas.

Pasando al segundo caso, el foro "anti-criticos" hecho exclusivamente contra los que "criticaron malvadamente" los fics de esta autora, casi podría decirse que es el mismo caso que el primero, solo lean el subforo de "heterosexualismo" no es broma, así como lo leen y las reglas mas contradictorias que he leído.

En fin, en lo único en que si son iguales, es que estas dos personas quieren vengarse o mas bien desquitar su frustración contra los que según ellas fueron los culpables de su caída como autoras.

Que fácil es echarle la culpa a los demás.

Pero en vez de ponerse a leer, a corregir sus errores en sus fics y escribir como dios manda, se dedican a criticar a los que las criticaron.

A...Pero nunca falta el negrito en el arroz queda esta página, así es, del angelical orco, que no tiene vela en el entierro pero eso si, metió su cucharota a la de a fuerzas porque pide a gritos que se le preste algo de atención. (Demosle un poquito.)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola shiva!
perdon por llamarte de tu, pero no sabia como empezar, asi que me parecio bien un hola.

una amiga que adora los fics me comento acerca de el foro "los malos fics y sus autores" ella me decia que todos los que estaban en ese foro eran personas que solo criticaban fic a diestra y siniestra, solo para que ff.net(entre otras paginas) quitaran sus fics, ahora que he tenido un tiempo me prepuse ir a ver el mensionado foro y la verdad me sorpendi mucho, el motivo no es como me lo contaron, crei que me encontraria con gran variedad de Flame, pero la gran verdad es que todos tratan de dar su opinion de manera respetuosa, tratando no de desanimar al autor, sino ayudandolo a corregir sus errores como los scripts,

no puedo negar que me dolio admitir que un fic de saint seiya que leia(9mesesX4) era puro script. aunque solo lo leia por que resultaba gracioso.

les agradesco que siguieran dando comentarios a los autores de fics, y si es posible dar consejos para no caer por el "mal camino",

de verdad gracias por abrirle los ojos a muchos lectores de fics.

aunque no este deacuerdo con tus comentarios acerca del mpreg, los respeto.
bye!

atte: lily

Anónimo dijo...

Es una total inmadurez por parte de esas personas. Solo se puede ver que con unas palabritas esa gente se desmorona.

Delicados.

Anónimo dijo...

Delicados?

Bien, eso tambien se puede aplicar a la dueña de este blog, que montó un buen escándalo solo por un fic donde ponian a Shun a tener sexo con los caballeros de oro.

Gran cosota, la verdad, sique concuerdo con "usted" Shiva, lo que montan por la critica... empezando por usted, la que monta por un fic, que ni siquiera se trata de un idolo de carne y hueso, sino de un dibujo animado.

Siga asi, que usted tambien es un modelo de madurez.

Anónimo dijo...

Me parece que el usuario "indignado" anterior a mi mensaje es uno de los tantos lectores inconformes por decirle la verdad a las personas.

La inmadurez es por parte de esa persona, por ponerse de indignado poralgo que es real, y creo que ni leyo el articulo, puesto que no habla de un fic en especifico.

Hay que aprender a leer antes de dar un juicio señor "maduro"

Anónimo dijo...

Me parece que la inmadurez es por parte de los inconformes por leer un fic que no les parece bueno, ya que se dedican a insultar eso es muy poco maduro, si a uno lo insultan es obvio que insultará "a ver quién pega más fuerte" así que "señor" riquelme mejor ahórrese sus palabrerías porque igual que la dueña del blog usted ve la paja en el ojo ajeno más no la viga en el propio.

Pongan el ejemplo y demuestren que pueden cerrar la bocota, a ver si es justo que te insulten y tu no digas nada ¿verdadque no?

Este blog está lleno de inconformidad, puro destrozo y poco constructivo ya que todo es con la intensión de destrozar no de ayudar. Ayúdense y ayuden al mundo, entre menos gente más oxígeno queda para los demás.

Anónimo dijo...

no te preocupes shiva, siempre habra gente a la que no le gusta ver la realidad.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo el grado de hipocresia que denotan ustedes, los del foro aquel. Ya lo visité una vez y para muestra basta un botón. Les encanta jugar al "Juez Mú Malo"... Bajen del pedestal, señores/as... Una cosa es decir "No me gusta X cosa de la escribes" y otra es decir "Cuánta basura, vacío argumental, etc, etc, etc..." ¿A quién creen que ayudan hablando así? Y yo pensaba que las atrocidades de la Inquisición ya habían terminado...
Y a propósito, para los que se hacen los malos acá: tras de un Nick cualquiera presume de Pepito Pistolero... Y a nadie le gustan las críticas malintencionadas.

Alejandra Lía, desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo el grado de hipocresia que denotan ustedes, los del foro aquel. Ya lo visité una vez y para muestra basta un botón. Les encanta jugar al "Juez Mú Malo"... Bajen del pedestal, señores/as... Una cosa es decir "No me gusta X cosa de la escribes" y otra es decir "Cuánta basura, vacío argumental, etc, etc, etc..." ¿A quién creen que ayudan hablando así? Y yo pensaba que las atrocidades de la Inquisición ya habían terminado...
Y a propósito, para los que se hacen los malos acá: tras de un Nick cualquiera presume de Pepito Pistolero... Y a nadie le gustan las críticas malintencionadas.

Alejandra Lía, desde Buenos Aires.

Unknown dijo...

Perfectamente de acuerdo con Alejandra Lía, una cosa es decir no me gusta tu fic por esto y aquello, y otro muy diferente es tirarle basura a aquellas diciendo que que si bien no son la mejor literartura son personas que solo escriben por el placer de hacerlo y pues bien aqui sale a relucir el "si no te gusta no lo leas", que a muchos no les gusta esta respuesta o comentario sin embargo es real, creo fervientemente que la mayor parte de las personas no hace algo que no les gusta. Ahora si alguna de estas personas realmente quisiera hacer de la escritura su carrera dudo mucho que publicara sus historias en internet por las razones que todos conocemos en cuanto a plagios de historias, pero no lo son así que si les podemos ayudar con comentarios constructivos y no destructivos como tu fic es vacío, eres pésimo escribiendo, eso desmoraliza a cualquiera que tenga la ilusión de esribir una historia absurda y más con este comando anti no se qué que les da luego hasta por criticar a las personas que leemos fics y dejamos reviews, pero esa es otra historia.

Se la pasan bien ahí nos vemos

Anónimo dijo...

pues bien como una de la que recibio una critica debo de decir que si tienen razon en resaltar los errores, ya que tambien te ofrecen ayuda , no es facil aceptarlo pero se necesita, pero como siempre ay sus ecepciones lo que e visto es que alguno se dirije a tu trabajo con respeto algo que agradesco y otros son muy ofencivos y creo que no es manera , digo la idea es buena pero asi como son de exigentes en las criticas deberian ver que la gente del foro se exprese siempre con respeto

Cam~ dijo...

No se trata de eso de "Si no te gusta no lo leas y punto".
La gente del foro de "Malos Fics" no está ahí porque les guste sentirse importantes. Lo que hacen, lo hacen para ayudar a los escritores a escribir (valga la redundancia) mejor que antes.
Y, más importante aún, para que sigan las reglas de las páginas en las que escriben.
En fanfiction.net, por ejemplo, no hay reglas porque sí. Si yo leo un fanfic que no las cumple, lo menos que puedo hacer es avisar de esto al autor.
Lo que la dueña de este blog hizo, es simplemente resaltar cómicamente a lo que llega la actitud humana al ver su orgullo un poco vapuleado por una crítica constructiva. Esto puede verse como algo malo, o como algo hasta divertido, pero esa no es razón para estos debates.
Algunos de ustedes deberían dejar los comentarios irónicos. ¿Quiénes son para llamarse maduros e inmaduros entre ustedes? ¡No se conocen, gente!
Esta bién que nuestros blogs dicen mucho sobre nosotros, pero eso no es suficiente para juzgar la naturaleza de una persona.

Magenta*
( A propósito, ¿cuántos de ustedes dejaron un link? Está muy bien venir a criticar enmascarado trás un simple nombre, ¿no...? No. Para mí, no.)

Unknown dijo...

Hola. Yo con lo dle Foro de los Malos Fics y Sus Autores no estoy muy de acuerdo pero ellos intentan ayudar a escribir mejor. Se de primera mano lo que se siente cuando critican ahí algún fic tuyo ya que uno mío esta siendo criticado (porque no doi hecho para borrarlo) en el Foro de los Malos Fics y Sus Autores y duele mucho. Pero a veces es la única forma de abrirte los ojos en cuanto a tu fic y concuerdo con Magenta en que si no os conoceis, ¿Como podeis llamaros maduros o inmaduros? Pero bueno, yo no soy nadie para criticar.

R y C dijo...

mm... e leido tanto hacerca de madurez e inmadurez que solo me queda decir que somos todos inmaduros y no lo digo con mala saña señores, lo digo como diria un corriente "en buena" de partida odio eso de la violencia pero creo que sin violencia no se llega a ninguna parte en estas discuciones pues como lei antes no hay peor ciego que el que no quiere ver, y por lo que veo muchos autores son ciegos y no pueden ver. dentro de esta pagina e visto cosas geniales (criticas muy elaboradas que tome casi como consejos) y cosas terribles (insultos ocultos tras una gramatica perfecta y palabras bonitos) mi veredicto frente al tema es que no es ni buena ni mala, solo se debe buscar el enfoque indicado.

respecto a shiva no se si estar de su lado o en su contra, habla de no aceptar la critica y el respeto, pero acabo de leer su post contra el mpreg y su respuesta a varios post las cuales si bien son convincentes no dejas de mostrar cierto enfado, osea que deja ver que tampoco es usted muy tolerante o acepta la critica muy bien. por el momento me limitare a estar de su lado porque definitivamente preferiria leer un fic sullo que un fic de "el troll"

perdon por mis horrore ortograficos, se que son de lo peor y no me cansare nunca de disculparme; como ya mencione en otro post son las 3:06 de la mañana y no tengo animos de arreglar.

¿que hago a las 3 de la mañana comentando aqui? no lo se, se podria decir que "disfruto opinando" como alguna clase de eufemismo de "no tengo nada mas que hacer"

saludos!

R y C dijo...

mm... e leido tanto hacerca de madurez e inmadurez que solo me queda decir que somos todos inmaduros y no lo digo con mala saña señores, lo digo como diria un corriente "en buena" de partida odio eso de la violencia pero creo que sin violencia no se llega a ninguna parte en estas discuciones pues como lei antes no hay peor ciego que el que no quiere ver, y por lo que veo muchos autores son ciegos y no pueden ver. dentro de esta pagina e visto cosas geniales (criticas muy elaboradas que tome casi como consejos) y cosas terribles (insultos ocultos tras una gramatica perfecta y palabras bonitos) mi veredicto frente al tema es que no es ni buena ni mala, solo se debe buscar el enfoque indicado.

respecto a shiva no se si estar de su lado o en su contra, habla de no aceptar la critica y el respeto, pero acabo de leer su post contra el mpreg y su respuesta a varios post las cuales si bien son convincentes no dejas de mostrar cierto enfado, osea que deja ver que tampoco es usted muy tolerante o acepta la critica muy bien. por el momento me limitare a estar de su lado porque definitivamente preferiria leer un fic sullo que un fic de "el troll"

perdon por mis horrore ortograficos, se que son de lo peor y no me cansare nunca de disculparme; como ya mencione en otro post son las 3:06 de la mañana y no tengo animos de arreglar.

¿que hago a las 3 de la mañana comentando aqui? no lo se, se podria decir que "disfruto opinando" como alguna clase de eufemismo de "no tengo nada mas que hacer"

saludos!