Saludos lectores, bienvenidos de nuevo a este su blog querido, odiado o lo que sea.
Ahora, no escribiré de algún bicho feo, tampoco le lanzaremos ácido a alguien (lo se, que decepción), tampoco destrozaremos algún badfic... Así como tampoco, analizaremos textos pseudo-filosóficos baratos o de bajo presupuesto que tratan de justificar las estupideces de alguien en el fandom.
Nota mental: Buscar para el próximo articulo, alguna de las cuatro cosas mencionadas arriba, preferentemente la cuarta.
En fin a lo que vamos, y se preguntaran, ¿porque diablos ese titulo? Simple, ahora veremos porque el hackeo a un foro, se convirtió en la espantosa pesadilla de MUCHOS "autores" de badfics, detractores, trolls, transcriptores etc, etc, etc.
Esta es una versión corta, porque la completa esta como la biblia de larga.
Todo comienza como en los cuentos de hadas y los de Disney, "había una vez ..." en el internet, un foro llamado "los Malos fics y sus autores" (El foro malvado come sueños) que se dedicaba a despedazar badfics, si, cuentitos feos. Aunque en sus inicios, aparte de descuartizar malos fics, se usaba de consultorio psiquiátrico porque hasta a los autores les tocaba, les daban su diagnostico mental, algunas veces demasiado duro pero acertado y otras veces tan malo como los propios badfics.
Desafortunadamente, al foro le paso lo que a la aguja en el pajar, porque fue descubierto por los autores de badfics y tras ver las "horribles" cosas que ahí se posteaban de sus "obras maestras de la literatura", no faltaba el valiente "afectado" que se registraba. Y naturalmente, como la furia puede mas que el cerebro, llegaban a insultar (OJO, no todos), pero así como los había groseros, también los había educados y tampoco faltaban los trolls metiches que llegaban exigiendo respeto como sargento mal pagado.
Tras ver que los esfuerzos de las personas afectadas para evitar que siguieran "destrozando fics" eran n-u-l-o-s. Los autores indignados se empezaron a agrupar para hacerle frente al "foro malvado come sueños" y comenzaron los detractores con sus paginas de odio y foros "anti LMFA".
Algunos lectores y hasta autores de badfics se unían a cualquiera de los dos bandos, y otros simplemente, estaban de metiches solo por ver como se hacían unas flamewars de lo mas sabrosas, donde Troya parecía un cerillo.
Cabe mencionar, que el foro malvado fue el culpable de que bichos feos nacieran, "osease" los trolls mas
alterados destacados del fandom, todos unos expertos en la dramaturgia, ardores, berrinches olímpicos y los pretextos mas
estúpidos originales jamás vistos, para tratar de justificar que lo que hacen es por el bien de la humanidad y que casi lo realizan en el nombre de dios o de su deidad preferida para encomendarse. También me abstengo de nombrarlos, (pero ya saben a quienes me refiero) porque no me vaya a pasar como cuando invocan al Candyman y nos vienen a deleitar con alguna idiotez de las que acostumbran con todo y animadoras.
Total, que entre continuas luchas entre autores y criticones paso el tiempo, aunque nunca faltaron los trolls que se colaban al foro para recordar progenitoras, gritar hasta de lo que se iban a morir y reencarnar. Y lo mas importante de todo, las amenazas de que hackearian al foro, pero no pasaban de ser eso, simples amenazas.
Sin embargo, el foro "malvado" tomo otro rumbo, pues opto no solo por criticar malos fics, si no también a denunciar transcripciones o en este caso, plagios de una obra conocida de autor conocido. Y que al igual que los badfics, salían de todos lados cual cucarachas de alcantarilla. Y decidieron crear el subforo de PLAP, pronto ese subforo seria el mas visitado tanto por invitados, trolls, transcriptores etc. Como por miembros del foro.
Pero como en cualquier cuento, no todo puede ser color de rosa y miel sobre hojuelas, también hubo cambios de administración en el foro y comenzaron los problemas personales entre los mismo usuarios de aquel lugar (pasa hasta en las mejores familias).
Con el tiempo, la denuncia de transcripciones llego a ser casi el punto principal del foro, dejando casi atrás lo que era la critica de badfics y la supuesta ayuda a los autores. Desafortunadamente, así como había gente que apoyaba día a día el subforo contra las transcripciones, también existían los némesis, seres siniestros que odiaban a muerte ese lugar por haberles destrozado sus carreras de
plagiadores transcriptores.
Y es entonces cuando las amenazas se hicieron realidad un día de Abril de 2007, en el que fueron hackeados por los transcriptores "ofendidos", escribiendo en todos los subforos la frase "Por joder a los que transcribimos con onor" así como lo leen nada de que me falto la h o me la comí, tal como se los escribo lo pusieron.
Alegría y regocijo para muchos causo el hackeo del foro, pues habían logrado "destruir" al monstruo malvado come sueños, tragaba badfics, destructor de transcripciones y un largo etc. Pero aquí viene lo bueno del asunto, el hackeo fue la gota que derramo el vaso o fue el detonante para lo siguiente.
Algunos usuarios del foro se fueron y abrieron otra sucursal, claro que con el mismo nombre para empezar de cero, sin embargo, a algunos no les agrado la nueva administración y optaron por regresar al foro original, que le paso lo que al ave fénix, renació de sus cenizas pues consiguieron reabrirlo tras el hackeo.
Es entonces, cuando muchos se rieron del que hackeo el foro malvado y otros tantos querían quemarlo en leña verde, negra, roja y todos los colores habidos y por haber, porque gracias a sus berrinches y ataques de locura, ahora no solo había un foro contra badfics, si no dos. (Nadie sabe para quien trabaja.)
¿Se les hace poquito? ¿Si? Pues agárrense, porque la sección de PLAP (patrulla de liberación anti plagios) que inicio como un subforo en el foro "malvado come sueños", ahora tenia un foro completito para denunciar y decirle al mundo que las transcripciones son tan malas como las caries. Ni modo, la navidad llego antes para algunos y el fin del mundo para otros.
Y es cuando los detractores, trolls, transcriptores, anti y todo lo que estaba contra el foro "malvado come sueños", hicieron millonaria a su farmacia mas cercana por la compra de anti ácidos, sal de uvas, aspirinas, etc, etc, etc. Porque ahora, no solo lucharían contra un "foro malvado" si no contra tres, le paso como a los gremlins, les echaron agua y se multiplicaron o como a la Hidra de Lernea, le cortaban una cabeza y le salían dos mas.
Para los que gusten visitar a los "monstruos come sueños" en sus dulces hogares, sigan el camino amarillo:
"Los malos fics y sus autores" versión 1.0"Los malos fics y sus autores" versión 2.0"Patrulla de liberación anti plagios" PLAPLa historia aun continua, ya que también tuvieron que ver los roces entre usuarios y administradores de "los malos fics y sus autores Versión 1.0" en la creación de los otros dos foros, y el hackeo, fue lo que se podría decir el detonante y el inicio de otro capitulo en este cuento... Pero esa es otra historia...