lunes, mayo 21, 2007

Formas de parodiar a una Mary sue

Saludos habituales lectores y también a los masoquistas que nos leen porque gustan de hacer ulceras estomacales con todo lo que se expone aquí.

Como ya saben, much@s somos lo que no soportamos a las Mary Sues, sin embargo, hoy descubrí una manera muy efectiva de atacar a ese horrible mal.

Ahora me doy cuenta, que no todo esta perdido en Trashfiction.net, y que para desgracia de muchos y felicidad de pocos, hay un numero reducido de personas que utilizan las creaciones de los malos autores (mary sues), para parodiarlas.

Una de las personas que pertenece a ese reducido grupo, es la autora Noldolante, que haciendo gala de la ironía y las parodias, se burla de una forma sutil, de la tan odiada Mary sue que día a día se apodera mas, de algunos fandoms como: El señor de los anillos, Harry Potter entre otros.

Comentare brevemente algunos de sus escritos.

Comenzamos con "Mary sue potter y la piedra filosofal", la cual es una burla sutil y muy bien aplicada, a las sues que sustituyen a Harry potter en el rol principal.

También cuenta con "Método" una parodia de El señor de los anillos, donde a las mary sues las coloca como lo que son, tres trolls que cuentan sus aventuras de como Legolas se enamorara de ellas por ser unas bestias hermosas, pero no cuentan con la aparición de Gandalf y Bilbo.

"La triste y trágica historia Marysuewen" es otro de sus trabajos en donde hace parodia a las "suethors" que se creen la octava maravilla del mundo y que enamoran a cuanto elfo las observa, pero no cuentan con que legolas huye de sus garras.

Otros de sus trabajos son: Las tres Mary Sue y Legolas, De la horrible creación de Mary Sue, como los elfos encontraron a los ents, screwelf y campeonato mundial de Jodelf.

Lamentablemente ya no ha actualizado, sin embargo a mas de una "suethor" no le agrada el como usan su odiado personaje para parodiarlo.

Además, a nadie le interesa saber o por lo menos a mi, como las sues salvan al mundo y a cuanto pobre elfo o estudiante de la escuela de magia enamoran, si leemos de Harry Potter, el señor de los anillos, etc. Es para saber de los personajes.

155 comentarios: